El proyecto de Ley de la “LISTA” se desvanece como un azucarillo al ser rechazado por el Parlamento de Andalucía

La que podía haber sido la Ley Urbanística más innovadora y de las mejores de España, ha sido rechazada por el Parlamento de Andalucía por lo que parece claro error de cálculo político de la coalición de Gobierno de Andalucía respeto uno de sus socios cuyos votos son imprescindibles para aprobar esta y cualquier otra Ley, el partido conservador “VOX”.

Se trataba de una Ley que tenía entre sus innovaciones la desaparición del suelo urbanizarle o la división de planeamiento general en estructural y municipal para protegerlo frente a anulaciones judiciales. Se mejoraban y agilizaban los trámites administrativos y se posibilitaba el desarrollo urbanístico de una forma más ágil para el progreso y el empleo de Andalucía. 

Sin embargo, tal progreso económico y urbanístico que esta Ley permitía choca con las ideas políticas marxistas del partido “Adelante Andalucía” que ha presentado una enmienda a la totalidad a esta Ley con el argumento de que supone un “urbanismo salvaje”, para denominar la reactivación del mercado de la construcción que tanta capacidad de generar empleo ha demostrado tener.

Lo deseable sería un arreglo político entre los tres partidos de coalición y que esta Ley pudiese salir adelante a la mayor brevedad porque realmente nuestra comunidad y el sector de la construcción lo necesita.

-Alejandro Criado 27/05/2021