fbpx

__La primera Memoria de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo aborda el grave problema de las irregularidades urbanísticas que tienen lugar en varias provincias españolas y en particular en la provincia de Málaga, en la que la mayoría de sus municipios han sido denunciados.  En el interior de la provincia, indica la Memoria, también se vienen produciendo irregularidades urbanísticas, pero sobre todo, relacionadas con particulares que proceden a construir una vivienda unifamiliar, en suelo urbanizable y, “normalmente, en pleno monte”.  En estos casos, la Fiscalía de Málaga afirma, según recoge la Memoria, que “parece que los Ayuntamientos no ejercen con debida diligencia sus facultades inspectoras a nivel urbanísticas” y partiendo de ese hecho “los particulares solicitan una licencia de obra, menor que, en todo caso, no cubre efectivamente la realizada”.

La Memoria se hace eco de la denuncia de la Fiscalía de Zamora en la que afirma que “en la época en la que nos encontramos” es “frecuente” que tanto particulares como los representantes de partidos políticos pongan en conocimiento de la Fiscalía “hechos presuntamente delictivos” tras lo cual acuden “de inmediato” a los medios de comunicación para hacerlo público. En este sentido, el fiscal insiste en la Memoria en la obligación de “extremar el celo para distinguir aquellos supuestos con cierto fundamento, de las meras conjeturas plasmadas a modo de denuncia en un escrito”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad