fbpx

El pasado 21 de julio de 2021, y tras reactivarse las negociaciones con el socio del gobierno autonomico, el partido Vox, éste dio el visto bueno a la tramitación legislativa de la nueva Ley Urbanística de Andalucía, que había sido seriamente frenada tras su abstención a una enmienda a la totalidad aprobada por los grupos de izquierdas: PSOE, AA y Podemos en el mes de junio.

Se inicia por tanto una tramitación legislativa que finalizará en el último trimestre del año, siempre y cuando la relación entre el PP y Vox se reactive tras la consideración de persona «non grata» del presidente del partido más votado en Ceuta en las últimas elecciones con la abstención del PP, que suma así un nuevo y contradictorio acto de distanciamiento respecto a su único socio de gobierno posible ante la previsible desaparición de Cs, que es el partido Vox.

De aprobarse esta Ley, la región andaluza contaría con la que podría considerarse legislación urbanística de más calidad de España, al establecer una tramitación de planeamiento más ágil y segura frente a posibles anulaciones judiciales, lo que redundará en el necesario progreso y generación de empleo en nuestra región.

Alejandro Criado Sánchez

Abogado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad