fbpx

La parcelación es la mera división de de una parcela o solar en dos o más parcelas o solares. Las nuevas parcelas o solares deben de tener  la superficie mínima establecida en la zona. Sin embargo, la reparcelación es una operación urbanística consistente en una nueva reestructuración de fincas y parcelas incluidos en una unidad de ejecución para su adaptación al planeamiento, que incluye adjudicación de las parcelas resultantes a los propietarios en proporción a sus respectivos derechos.

La parcelación se lleva a cabo en cualquier clase de suelo y es una operación sencilla. La reparcelación se lleva a cabo en suelo urbano no consolidado o urbanizable y es una operación más compleja mediante la cual las parcelas de carácter rústico o de carácter de suelo urbano no consolidado se convierten en parcelas urbanas.

——————————————–
Alejandro J. Criado Sánchez
Abogado
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad