fbpx

Según datos del portal inmobiliario Idealista, al término de noviembre de 2024, el valor de la vivienda en el municipio se ha situado, de media, en los 5.007 euros cada metro cuadrado, 578 más que hace doce meses, lo que supone un aumento de más del 13%, y los profesionales no ven atisbos de que la dinámica al alza vaya a cambiar a corto plazo  

El precio del metro cuadrado ha superado en Marbella por primera vez en la historia la barrera de los 5.000 euros de media. Según el portal inmobiliario Idealista, al término de noviembre pasado, el valor de la vivienda en el municipio se ha situado, de media, en los 5.007 euros cada metro cuadrado, 578 más que hace doce meses, lo que supone un aumento de más del 13%. Además, los profesionales del sector no ven atisbos de que la dinámica al alza vaya a cambiar a corto plazo.

Se podría decir aquello de que se veía venir. El hito histórico de Marbella no ha pillado de sorpresa a los agentes inmobiliarios. El abogado experto en urbanismo Alejandro Criado, ha señalado que “los profesionales del sector ya daban por hecho que se iba superar el umbral de los 5.000” porque “la demanda se mantiene e incluso se incrementa mientras que el producto y la oferta no crecen”. Como suele ocurrir desde que el valor del metro cuadrado empezó a incrementarse sin parar  de hacerlo prácticamente allá por julio de 2020, el escenario “es positivo desde el punto de vista del mercado inmobiliario pero no lo es para aquellas personas que buscan comprar una vivienda, sobre todo mirando a los trabajadores del sector servicios”.

Lo malo para esa clase media, aunque bueno para la economía en general, es que la no hay visos de que el panorama vaya a cambiar al menos a corto plazo. “No se atisba que los precios se vayan a estancar” ha indicado el consultor inmobiliario de CAI, Luis Cepedano Hens, apoyándose en que “el número de transacciones está en máximos históricos y el periodo de venta está en plazos muy pequeños”.

Además de estar por encima de los 5.000 euros de media, no hay distrito o zona alguna del municipio en que las casas se vendan a menos de 4.000 euros el metro. O sea, como mínimo, una vivienda tipo de 100 metros cuadrados vale 400.000 euros.

Como anécdota, nuevamente como ocurriera en octubre, en el distrito más caro de la ciudad el precio ha bajado: a 6.280 euros está el metro cuadrado en Nagüeles-Milla de Oro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad