El Ayuntamiento de Málaga licita las dos primeras promociones en alquiler del sector universidad, con 253 viviendas y un presupuesto de licitación de más de 30 millones de euros

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga S.L., sacará a la licitación, tras someterlo a aprobación del Consejo de Administración de la Sociedad el próximo martes 13 de abril, las obras para la construcción de las primeras promociones del sector Universidad, que suman 253 viviendas en alquiler. Esta obra estimulará la economía local, creando 132 puestos de trabajo directo (un total de 58.900 jornales).

Se trata de las promociones a construir en las parcelas R10 y R16 del sector.

Promoción R10. Situada en la calle Ingeniero Francisco Merino

– 140 viviendas de las cuales son:

– 75 viviendas de 3 dormitorios.

– 48 viviendas de 2 dormitorios.

– 17 viviendas de 1 dormitorio.

– 6 locales comerciales con un total de 605,79 m2.

– 212 plazas de aparcamiento y 202 trasteros.

– Edificio de planta baja más 5 alturas y dos plantas de sótano.

– Calificación energética B.

– Arquitectos: Juan Manuel Sánchez La Chica y Adolfo de la Torre Prieto.

– Arquitecto Técnico: Francisco Javier Serrano Sánchez.

– Plazo de ejecución de las obras: 24 meses

Promoción R16, situada en la calle Ingeniero Juan Brotons

-113 viviendas de las cuales son:

– 68 viviendas de 3 dormitorios.

– 45 viviendas de 2 dormitorios.

-170 plazas de aparcamiento y 155 trasteros.

– No existen locales comerciales.

– Edificio de planta baja más 5 alturas y dos plantas de sótano.

– Calificación energética B.

– Arquitecto: Rafael Muñoz Carmona.

– Arquitecto Técnico: Cristóbal Sánchez- Sanchez de Ibargüen.

– Plazo de ejecución de las obras: 24 meses

Estas dos promociones serán para alquiler en régimen general, para familias con ingresos de hasta veces 3,5 IPREM, unos 26.000 euros, (El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo en función de los ingresos). y la renta de alquiler media será 425 €/mes para una vivienda de 3 dormitorios, incluyendo en el precio una plaza de aparcamiento y un trastero, lo que ofrece un índice de 6,07 euros/m2 útil y mes incluidos plaza de aparcamiento y trastero.

La selección de los inquilinos adjudicatarios se realizará cuando las obras estén cerca de su conclusión mediante sorteo entre los demandantes de vivienda que aparezcan como talrd en el Registro Municipal de Demandantes que hayan seleccionado la opción de alquiler en su solicitud.

Estas dos promociones están separadas por un pasaje peatonal de 15 m. de anchura, por lo que los técnicos aconsejan que las obras de estas dos promociones sean construidas por la misma empresa constructora y por tanto en una sola licitación, por lo que la licitación conjunta suma un total de 253 viviendas y un tipo de licitación de 30.232.318,52 €.

Fuente: www.malaga.eu

-Alejandro Criado 08/04/2021