El desarrollo del PAI Moncayo empieza a traducirse en vivienda. El Ayuntamiento de València ha concedido tres licencias para 82, 54 y 28 unidades, un total de 164 de las 200 previstas en este ámbito del distrito de Jesús. La actuación sustituye edificaciones industriales próximas a la playa de vías por un tejido residencial acompañado de espacio público.

El ámbito ocupa 8.564 metros cuadrados y dispone de 21.798 metros cuadrados de edificabilidad. La urbanización, valorada en 1,58 millones de euros, reserva cerca de 4.951 metros cuadrados para suelo público: algo más de 1.088 para zonas verdes y espacios libres y 3.209 para áreas de prioridad peatonal.

El proyecto incorpora cinco áreas de juego, seis elementos biosaludables, bancos, aparcabicicletas y una fuente. También corrige uno de los puntos más sensibles del entorno: la estrecha acera junto al ferrocarril, que se amplía hasta rondar los cuatro metros. Moncayo forma parte de los 18 programas de actuación integrada incluidos en el Plan + Vivienda municipal.