fbpx

Alejandro Javier Criado Sánchez

Una de las previsiones más importantes del planeamiento urbanístico es la reserva de suelos para usos y servicios públicos como por ejemplo para el parque del Retiro de Madrid o bien el Hospital Carlos Haya de Málaga. Sin embargo, para que la ciudad cuente con suelos dotacionales, es necesario que se den dos premisas: su calificación y su titularidad publica o bien obtención para la administración pública que lo gestione.

Dicha obtención se producirá mediante su entrega a la administración, en el caso de actuaciones de transformación urbanística conforme a lo previsto en el articulo 47 CE, o bien mediante su expropiación, cuando el planeamiento urbanístico no haya previsto ninguna forma de obtención. Mientras no se obtenga por la administración o bien no se haya obtenido por ésta de forma tácita mediante una entrega tácita, los bienes calificados dotacionales tendrán el carácter privado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad