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Tras la anulación en octubre de 2015 del Plan General de Marbella, el Ayuntamiento se puso a trabajar en la actualización del Plan General de 1986 a través de la aprobación de su texto refundido en 2017 y la adaptación a la LOUA en 2018. Desde ese momento se iniciaron los trabajos para la contratación del equipo redactor de la revisión del Plan General y en febrero de 2019 se presentaron sólo tres equipos: BURO4, Jose María Ezquiaga y Territorio y Ciudad, es decir, Manuel González Fustegueras.

El concurso fue resuelto a favor de BURO4, pero la resolución fue impugnada por el equipo de Manuel González Fustegueras, alegando entre otros aspectos defectos formales en la tramitación administrativa del concurso. Este recurso fue estimado por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento y la tramitación del concurso fue anulado. En un primer momento, el Ayuntamiento de Marbella se planteó volver a iniciar la nueva tramitación del concurso, si bien finalmente, en septiembre de 2019, se ha decidido utilizar la partida presupuestaria para el equipo redactor para contratar a 12 profesionales que serán quienes redacten el documento, que será directamente gestionado por el Ayuntamiento.

Desde luego no será la primera vez que el Ayuntamiento redacte un Plan General, ya lo hicieron los funcionarios municipales con el PGOU de 1998 y sucesivos hasta 2003, por lo que capacidad tiene sin duda, y además cuenta con un trabajo importante aprovechable del PGOU anulado de 2010.

 

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