Los espacios interbloque de la Unidad Vecinal Entrevías II serán objeto de una regeneración integral hasta noviembre de 2027. La actuación, situada entre las calles Montánchez, Hornachos y Ronda del Sur, es la primera del Plan Regenera Madrid en Puente de Vallecas y la de mayor presupuesto ejecutada hasta ahora por este programa.

La propuesta parte de problemas habituales en barrios residenciales construidos durante el siglo XX: fragmentación, desniveles, barreras peatonales, pavimentos impermeables y accesos deficientes. Para corregirlos, se ampliarán aceras, se regularizarán rampas y escaleras, se reorganizará el estacionamiento y se mejorará el acceso a portales, comercios y vehículos de emergencia.

La superficie vegetada crecerá de 1.440 a 2.430 metros cuadrados y el arbolado pasará de 70 a 122 ejemplares. El salto más significativo se produce en la permeabilidad: de 1.470 a 5.890 metros cuadrados, mediante pavimentos drenantes y recuperación de suelo hoy sellado. La iluminación aumentará de 87 a 104 puntos y se crearán áreas de estancia, juego, deporte, calistenia y aparcabicicletas.

El proyecto forma parte de una estrategia que actúa sobre tejidos residenciales anteriores a 1985 y que, en su conjunto, abarca más de 85 kilómetros cuadrados de ciudad consolidada.